Mame Fernández denuncia el nuevo desastre ambiental en Mácher

 Mame Fernández, candidato a la alcaldía de Tías por Lanzarote Avanza Ya, denuncia el nuevo desastre paisajístico que se está cometiendo en Mácher. Se van levantando poco a poco dos naves industriales de considerable tamaño. Dos monstruos de unas dimensiones insoportables para el frágil paisaje de Mácher, una zona ya castigada por la desidia del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Tías.

En la subida hacia La Asomada, donde antes se podía disfrutar del paisaje típico de Lanzarote de casitas blancas, palmeras, lenguas de lava, enarenados, y últimamente, muchas aulagas. En ese idílico paisaje del municipio de Tías se van levantando, poco a poco, dos naves industriales de considerable tamaño. Dos monstruos de unas dimensiones insoportables para el frágil paisaje de Mácher, una zona ya castigada por la desidia del Cabildo de Lanzarote y el poco gobierno del Ayuntamiento de Tías. No dudamos de la necesidad de esta instalación eléctrica, pero se tenía que haber cuidado mucho más el impacto visual tan grande que está generando, sobre todo por parte de estas dos instituciones.

Como ya hemos denunciado en repetidas ocasiones, Mácher necesita de manera urgente una solución a las decenas de miles de vehículos que cruzan el pueblo a diario. Simplemente los vecinos no tienen pasos de peatones por los que cruzar, no tiene el alumbrado adecuado y algunos conductores pasan a altas velocidades. No hace nada aconsejable el uso del centro del pueblo por parte de los vecinos. Vemos inversiones millonarias en carreteras y los vecinos de Macher, por no tener una rotonda como estaba prevista a la altura del Camino de Los Olivos, recorren tres kilómetros más solo para dar la vuelta. En esa vuelta se pasa por el Camino de Los Olivos que está en un estado lamentable desde hace años.

Lo peor de todo es que cuando preguntas a los responsables políticos te dicen que eso no es cosa de ellos, que no tienen competencias, que es responsabilidad del Cabildo, que si el Gobierno de Canarias, que es cosa de Endesa, del Ministerio de no sé qué… Ya, y Mácher igual de desatendida que siempre y para colmo van y plantan dos naves industriales en mitad de un enarenado de tomates y cebollas, donde la casa más alta a kilómetros a la redonda tiene dos plantas. Y nuestro Alcalde ni está, ni se le espera. Imaginamos que los que por allí pasan estarán pensando, no la van a dejar así, verdad? Luego la rematan por fuera y no se ve tanto…Pues nos tememos lo peor, porque nos han plantado dos naves en Mácher como quien las planta en medio de un polígono industrial. Un nuevo desastre ambiental en Mácher.

Nota: Se aportan fotografías.

 

En Tías de Lanzarote, a 21 de abril de 2.019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s