El Municipio de Tías entre los ayuntamientos que menos recursos económicos dedica a cuidar a sus vecinos en relación con sus presupuestos anuales.

Un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España revela los municipios con más de 20.000 habitantes que invirtieron más en servicios sociales en relación al presupuesto municipal en 2016 y los que menos, estando el municipio de Tías entre éstos últimos con una inversión de 42,86 euros por vecino al año.

En este estudio se incluye al Ayuntamiento de Tías entre los denominados “ayuntamientos con presupuestos precarios en asuntos sociales” indicando la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España que “con lo que invierten resulta materialmente imposible ofrecer unos servicios sociales con un mínimo de cobertura, calidad y eficacia”.

Estos datos corresponden a los presupuestos municipales de 2016 pero es que en el Ayuntamiento de Tías la inversión en servicios sociales se ha seguido reduciendo en 2017 y, por ejemplo, la partida de los presupuestos anuales destinada a plan de prevención, inserción social y promoción de empleo  pasó de 50.000 euros en 2016 a 20.000 euros en 2017.

Es preocupante que el Ayuntamiento de Tías con un presupuesto general que asciende  en 2017 a más de 26 millones de euros anuales esté en el ranking de los municipios de España con las cuentas más pobres en servicios sociales.

En Tías de Lanzarote, a 17 de Diciembre de 2017

Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s