Nueva Canarias Tías solicita al Gobierno Municipal que lleve a cabo todas las medidas y acciones necesarias para el mantenimiento, mejoras y buenos servicios de todas las Playas y de toda la zona turística en general.

En la Web del Ayuntamiento de Tías en su apartado de Concejalías y concretamente en la de Playas y Turismo pone los siguientes comentarios o propuestas;

Concejalía de Playas: El Municipio de Tías tienes más de 14 km de costa entre las que destacan ocho playas de arena dorada y aguas tranquilas, de las cuales, cuatro (Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica) cuentan con Bandera Azul. Este galardón avala las calidades de sus aguas, la accesibilidad y una serie de servicios que garantizan a turistas y residentes la tranquilidad de poder disfrutar de unas playas de óptima calidad con servicio de socorristas en todo el litoral. Desde el Ayuntamiento de Tías se realizan las gestiones correspondientes al mantenimiento y la limpieza de las playas así como a la ordenación de las mismas con los diferentes servicios.

Concejalía de Turismo: El Municipio de Tías cuenta con una de las principales costas turísticas de la isla de Lanzarote. Puerto del Carmen se ha convertido a lo largo de los últimos 40 años en un referente del desarrollo turístico, siendo que alberga a más del 40% de las camas turísticas de Lanzarote. La Concejalía de Turismo, tiene por objetivo promocionar el destino y potenciar la dinamización y el embellecimiento de la zona.

Desde Nueva Canarias Tías queremos proponer al gobierno local que aplique lo que escribe y promete en su página oficial y que vaya más allá, que de verdad mejore nuestras playas y en general nuestro destino turístico.

Proponemos mejoras en la limpieza, mantenimiento y mejores y más servicios en las playas, además de realizar las acciones correspondientes para regenerar de jable las playas, realizar las acciones necesarias para arreglar y evitar el derrumbe de las piedras en Playa Grande y colocar Señalética para orientar, informar y dar a conocer las playas.

Por lo que, NUEVA CANARIAS propone al Pleno del Ayuntamiento de Tías, previa la inclusión en el orden del día de su próxima convocatoria, se adopte el siguiente ACUERDO:

Que el Gobierno Municipal lleve a cabo todas las medidas y acciones necesarias para la mejora general de las Playas, su costa y todo el entorno;

1.- Colocar señalética con el nombre de cada una de las playas en todas las entradas a las mismas.

2.- Mejorar y aumentar el número de paneles informativos en toda la Avenida de las Playas y Pueblo de la Tiñosa, y en los accesos por carretera a la zona turística. Debe implantarse un sistema efectivo de mantenimiento y limpieza de los mismos, que garantice su perfecto estado durante el año, ya que el estado actual de muchos paneles informativos muestra una imagen de Puerto del Carmen de suciedad y dejadez.

3.- Más y mejores Servicios en todas las Playas. Estamos a las puertas de la temporada alta de verano y debe mejorar el estado actual de los pocos servicios que ofrecen nuestras playas: baños y ducha o Lavapiés. Los baños de nuestras playas no están casi nunca limpios. A esto se suma que la mayoría no han sido renovados en años y que en muchos de ellos la mitad de los sanitarios o grifos no funcionan. Es raro encontrar papel higiénico y por supuesto no hay nada con lo que secarse las manos. La imagen es de nuevo, como mínimo, preocupante. Con respecto a las duchas y los Lavapiés, como el de la Playa Chica, normalmente están obstruidos y se forma un gran charco o no tienen agua. El mantenimiento preventivo es fundamental para garantizar un servicio aceptable.

4.- Arreglo de los derrumbes y reposición de Jable en las playas que lo necesiten.

5.- Kioscos. Desbloquear la situación de abandono de los kioscos repartidos por las playas. Estos kioscos deberían estar dando el servicio para el que fueron diseñados. Servicio de bar cafetería que podría estar acompañado de alguna actividad musical, deportiva, náutica y dinamizar la avenida de las playas con actividades saludables.

6.- Actividades náuticas. En un municipio con tantos quilómetros de costa nos sorprende que no se fomente de ninguna de las maneras alguno de las múltiples modalidades de actividades náuticas que existen y que se practicarían en cualquier lugar del mundo con nuestras costas y condiciones climáticas.

En Tías de Lanzarote,  a 1 de junio de 2.017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s