La creación de la Ciudad del Mayor

AL SR. ALCALDE – PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

ANDRÉS MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ y Mª ÉRICA MACHÍN RODRÍGUEZ, en la condición de Concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Tías, de conformidad con lo establecido en el artículo 97.2 del Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, (R.O.F.) y resto de legislación de aplicación, presenta la siguiente PROPUESTA para su aprobación por el Pleno de esta Corporación.

Nueva Canarias Tías solicita al Gobierno Local que lleve a cabo todas las medidas y acciones necesarias para la construcción de un nuevo Centro de de atención a Mayores y dependientes en el municipio.

                                                Exposición de motivos

La creación de un nuevo Centro de Atención a Mayores y Dependientes, que denominamos Ciudad del Mayor, era un compromiso incluido en el Programa Electoral de Nueva Canarias para la presente legislatura. Y ello porque entendemos que debe dársele prioridad a nuestros mayores y a personas dependientes proporcionándoles calidad de vida y otorgándoles un espacio con unos servicios adaptados a sus especiales condiciones.

Tenemos referente en Valencia con el denominado Centro de Atención Psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave o la conocida como Ciudad del Mayor en León. O, incluso, en Mérida donde han ido más allá y han proyectado una especie de ciudad gerontológica con capacidad para 5.000 residentes en la que recibirán todas las atenciones que sus necesidades requieran según vayan envejeciendo y con la mayor calidad, con un concepto más amplio que el que conocemos de la residencia de mayores.

Por lo que, NUEVA CANARIAS propone al Pleno del Ayuntamiento de Tías, previa la inclusión en el orden del día de su próxima convocatoria, se adopte el siguiente ACUERDO:

Que el Gobierno Municipal lleve a cabo todas las medidas y acciones necesarias con para la construcción de un nuevo Centro de Atención a Mayores y Personas Dependientes en el municipio; realizando formalmente la solicitud las Administraciones competentes, con su correspondiente proyecto, así como la puesta a disposición de suelo para dicha construcción.

En Tías de Lanzarote,  a 28 de marzo de 2.017

2-programa-electoral-nc-tias-mayo-20151-lista-electoral-nc-tias-mayo-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s