La entidad Bankia, S.A., como todos sabemos, es entidad colaboradora en la recaudación de ingresos de los Administraciones Públicas por lo que los ciudadanos para abonar las tasas, impuestos y demás tributos acuden a las oficinas de dicha entidad. Concretamente en la situada en la calle Libertad de Tías se forman grandes colas porque los pagos no se pueden realizar en caja sino a través del único cajero automático que dispone esta oficina.
Pero, además, personas mayores que no están familiarizadas a realizar estas gestiones con cajeros se ven imposibilitadas para ir aportando a la “máquina” los datos que va pidiendo para completar el pago, sintiéndose indefensas por no saber hacerlo y nerviosos por tener esperando tras de sí varias personas para utilizar también ese cajero. Si bien los empleados de la oficina les ayudan cuando pueden, resulta absurdo que no se pueda realizar el pago en caja para que no se formen colas cuando el empleado tiene que dejar la caja, en muchas ocasiones, para acudir al cajero a facilitar la labor a las personas que no saben cómo hacerlo.
El Ayuntamiento de Tías velando por los intereses de sus vecinos debe requerir a BANKIA, S.A como entidad colaboradora de la recaudación municipal a que realice las medidas que sean necesarias para facilitar que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de una manera efectiva, sin causar las molestias e inconvenientes que se vienen ocasionando hasta ahora.
NUEVA CANARIAS propone al Pleno del Ayuntamiento de Tías, se adopte lo siguiente:
Que por parte del Gobierno Local se inste a la entidad BANKIA, S.A. para que disponga que el pago de los tributos municipales pueda realizarse en caja o mediante cajero automático según la conveniencia de cada persona, así como que proceda a la instalación de otro cajero automático.
En Tías, a 28 de Noviembre de 2.016
Mª Érica Machín Rodríguez Concejala de Nueva Canarias en Tías