Por ti y por mi. Hagamos política

la foto

Por Danesa Hernández, número tres de Nueva Canarias en Tías

Mi padre nunca estuvo en la vida política, pero sí era una persona interesada en ella, y sobre todo en la insular. Intentaba empaparse de todo lo que ocurría en esta isla a través de la televisión o de la radio, y luego teníamos tertulia en casa. Se indignaba con los políticos, y decía que todos sus proyectos estaban diseñados para un interés propio, y no para un interés común. Me hubiese gustado que viese lo que ha pasado en Lanzarote en los últimos seis años, seguramente diría “eso se veía venir”, sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Uno de los temas que más le indignaba era el trato a la agricultura, como agricultor vio como este sector se iba deteriorando. Todos entendemos que nuestro motor económico es el turismo, tenemos que trabajar por una calidad turística, pero hay que pensar que Lanzarote es tierra de agricultores, es nuestra señal de identidad y es obligatorio no perder nuestras raíces.

Particularmente he tenido la suerte de poder viajar, y darme cuenta que lo que verdaderamente llama la atención como turista es ver las distintas formas de vivir de los diferentes pueblos, su historia, su cultura, sus tradiciones, su gastronomía, su religión, su flora, su fauna, etc… en definitiva, te interesa el interior de esa tierra. Por tanto, debemos elaborar proyectos con nuestra firma de identidad, con la Canaria. Con ellos, no sólo nos sentiremos más orgullosos de nuestra tierra, sino que ayudará a muchos vecinos a desarrollarse a nivel económico usando nuestra cultura y tradiciones como un atractivo turístico.

Los canarios siempre nos hemos definido por ser gente cálida, gente cercana, nuestra política debe hablar de nosotr@s. Debe transmitir esa cercanía, y debe satisfacer las necesidades existentes en esta isla y que afectan a gran parte de su población. Es de obligado cumplimiento escuchar a tod@s y aplicar políticas colectivas en beneficio de muchos. Nuestr@s proyectos se adaptarán a la realidad del momento, teniendo en cuenta de forma prioritaria a los más desfavorecidos.

La decisión de involucrarme en política no ha sido fácil. Tomar decisiones por el bien de una comunidad, no debe ser sencillo, se darán muchos momentos de tensión, de críticas, de enfrentamientos, pero a pesar de la decepción de todos con las políticas actuales en Lanzarote, una isla con un 30% de paro, me he propuesto aportar mi granito de arena. Procuraré conocer en primera persona las entrañas de esta política que estamos sufriendo y trataré junto a todo el equipo de Nueva Canarias, y particularmente al equipo de NUEVA CANARIAS TÍAS, desarrollar un proyecto basado en las necesidades de nuestr@s ciudadanos, de nuestr@s vecinos. Fomentaremos un proyecto de cercanía, porque considero que los proyectos de las administraciones públicas deben estar comprometidos con los vecinos, es decir, deben estar elaborados por y para todas las personas que formamos esta sociedad. El programa electoral que presentamos, ha sido hecho con cariño, con el propósito de englobar cada sugerencia, reclamación o idea que se nos haya transmitido. Se ve reflejada la participación de los colectivos, asociaciones, agrupaciones y ciudadanos en general con los que nos hemos reunido para conocer y diseñar una solución a su problemática.

Soy consciente de que los cambios dan miedo, aunque la experiencia nos dice que son necesarios para el desarrollo y madurez de las personas. Desde mi punto de vista, es esencial un cambio político que incentive proyectos objetivos, adaptados a la realidad, que prioricen dar solución a nuestras carencias, que se dirijan primordialmente a la creación de empleo. Difícilmente podrá existir crecimiento económico en una sociedad en la que no exista pleno empleo.

Tenemos varias opciones para promover un cambio, podemos participar en política, como he decidido, pero también debemos ir a las urnas y demostrar que estamos cansados de escuchar lo que se va hacer y nunca se hace, hay que demostrar que queremos que se nos escuche, que queremos soluciones eficaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s